CCOO alerta de que Clece reubica plantillas de ayuda a domicilio con "perjuicios" a nuevas concesionarias

  • SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de que Clece, la actual concesionaria, está llevando a cabo reubicaciones del personal que cuenta con bajas laborales o con mayores salarios a zonas donde ésta ya no dispone de concesión de cara al próximo contrato, que ahora se divide en zonas, lo que provocaría "perjuicios" a las nuevas concesionarias, además de efectos "negativos" a la plantilla y a los propios usuarios del servicio.

En un comunicado remitido por CCOO-Sevilla, se advierte de que Clece está realizando estos cambios antes de que finalice el actual contrato para "aprovechar su situación de privilegio por el conocimiento intensivo de la plantilla tras casi cuatro años prestando el servicio en toda Sevilla", lo que llevará a que la "picaresca" de la empresa, "si nadie lo evita, condicione el rendimiento futuro" de los lotes.

El comité de empresa recuerda que en enero de 2017 cambia la concesión de este servicio, que ha sido dividido en cuatro zonas, resultando cuatro adjudicatarias y donde Clece sólo volverá a gestionar la zona Nervión-Sur, "al ser la única empresa que optaba". Ante ello, asegura que está llevando a cabo "masivos cambios de zona y, por tanto, de lote establecido en el pliego a personas trabajadoras con baja laboral y otras situaciones análogas que la empresa considera desfavorables para sus intereses, o con mejores condiciones salariales".

"Además del perjuicio evidente a la plantilla, también se realiza al resto de empresas y al Ayuntamiento es obvio, ya que se ve adulterado gravemente el pliego de condiciones que rige la licitación, y que con esta maniobra ve comprometida su veracidad respecto a las características de la plantilla", añade.

En este marco, alerta de que, "para agravar la situación, se está trasladando personal a lotes en los que no hay precisamente un gran número de altas, cosa que podría poner en riesgo la estabilidad en el empleo de las compañeras". "Estas manipulaciones de la plantilla suponen una competencia desleal que puede afectar gravemente a la viabilidad de las otras empresas con el riesgo añadido de un posible perjuicio para usuarios y trabajadores del servicio", sentencia.

Desde el comité de empresa de este servicio público se ha informado tanto a los responsables municipales como a la mesa de contratación del concurso público de la citada adjudicación "sin que hasta ahora haya habido intervención alguna por su parte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento