La Semana de la Movilidad sigue en Tussam y Metrocentro y con el Green Friday y el Día Sin Coche

  • La Semana Europea de la Movilidad (SEM), organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, la colaboración de asociaciones empresariales y de comerciantes y distintas compañías privadas, así como la implicación de varias de sus delegaciones municipales y la empresa pública Tussam, continúa con la celebración de distintas actividades en autobuses y en el Metrocentro y la celebración del GreenFriday y del Día Sin Coche, que este año se desarrollará en dos jornadas.

La SEM, según el Ayuntamiento, acoge este año actividades de toda índole, desde las que están relacionadas directamente con la circulación hasta turísticos y comerciales, pasando por culturales, la impartición de talleres sobre seguridad vial y concienciación o jornadas técnicas y debates, entre otras.

Así, tanto el tranvía como numerosas líneas de Tussam y hasta los pasos de cebra se llenarán durante los próximos días de diversas actividades de magia, teatro o música. A esto se suma la celebración el próximo viernes del Green Friday, una propuesta elaborada en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla, por la cual el viernes, día 23 de septiembre, en las principales paradas de Tussam se repartirán bonos de descuento que podrán ser canjeados en los establecimientos que se hayan sumado a esta iniciativa -hasta ahora, una treintena de comercios-. Bastará con presentar el bono y el título de transporte público.

Por último, como colofón a la SEM se celebrará el Día sin Coche, que en Sevilla será en dos jornadas. El sábado 24 de septiembre el corte de tráfico se realizará en torno a la Avenida de Portugal, donde se centrarán todas las actividades organizadas desde el Área de Movilidad, Policía, Bomberos, empresas municipales o el IMD. Y el domingo 25 el corte de tráfico se producirá en el Puente de Triana, que durante la mañana quedará para el uso exclusivo de peatones y para la realización de actividades. En ambos casos se determinarán itinerarios alternativos para los vehículos particulares y para el transporte público.

A todo esto se suman exposiciones, talleres para educación vial, rutas en patines, rutas turistas en bici o a pie, talleres de mecánica para niños, concurso de fotografía, visitas al Centro de Educación Vial o cursos de conducción eficiente.

Algunas de estas actividades requieren inscripción previa. Tanto la consulta de toda la programación como la reserva de plazas se pueden realizar a través de la página web municipal en el siguiente enlace: http://www.sevilla.org/ayuntamiento/alcaldia/comunicacion/campanas-de-comunicacion/semana-europea-de-la-movilidad-2016/semana-europea-de-la-movilidad-2016

Como en toda Europa, este año el lema de la SEM es 'Movilidad inteligente, economía fuerte' y de ahí la importancia de la participación de la Confederación de Empresarios de Sevilla y la asociación de comerciantes Alcentro.

Bajo este lema, se ha planteado una batería de iniciativas que se están llevando a cabo prácticamente en todos los distritos, siguiendo la línea estratégica de este Gobierno municipal de llevar por toda la ciudad las principales citas del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento