Landaluce firma con Deloitte Consulting el contrato para redactar el Plan Director 'Algeciras Smart City'

  • El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha firmado con la empresa Deloitte Consulting el contrato para redactar el Plan Director 'Algeciras Smart City', una actuación que cuenta con la ayuda concedida por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciadas mediante el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020, a la ejecución del proyecto 'Algeciras-Barrio de la Caridad'.
Firma de contrato del Ayuntamiento de Algeciras para el plan de smart city
Firma de contrato del Ayuntamiento de Algeciras para el plan de smart city
AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS
Firma de contrato del Ayuntamiento de Algeciras para el plan de smart city

El objetivo de esta iniciativa es lograr el desarrollo de Algeciras como una "ciudad inteligente", a partir del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, basadas en la infraestructura digital y en servicios digitales, gestionando de manera "más eficiente y sostenible el uso de sus recursos, ofreciendo a los ciudadanos mejores servicios", ha indicado en un comunicado el primer edil.

La adjudicación del servicio cuenta con un importe de 17.545 euros, IVA incluido, y los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses. El Ayuntamiento también ha indicado que en el acto han estado presentes las tenientes de alcalde delegadas de Coordinación y Contratación, Eva Pajares, y de Informática y Nuevas Tecnologías, Paula Conesa.

Por su parte, el responsable de Consultoría de Deloitte en Andalucía, Leopoldo Aznarez Gómez, ha agradecido la "confianza" depositada en la firma "por el alcalde y el Ayuntamiento", añadiendo que "una de las principales línea de actuación por las que apuesta la empresa es la 'smart', para mejorar los servicios públicos y la calidad hacia los ciudadanos".

Igualmente, ha destacado que van a realizar un diagnóstico "para saber cuál es el punto de partida de la ciudad, para definir la visión estratégica de la ciudad y fijar el horizonte al que se quiere llegar, priorizando proyectos y necesidades a través de una hoja de ruta".

CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

Por otro lado, el alcalde algecireño ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido la confirmación del comité español de Unicef de que ha sido aceptado como municipio aliado del programa 'Ciudades Amigas de la Infancia', lo que implica colaborar con Unicef y resto de órganos adscritos en el desarrollo de políticas enfocadas a trabajar en beneficio de los menores.

Según ha explicado el alcalde en un comunicado, con esta reconocimiento el Ayuntamiento se compromete a difundir y hacer llegar a la población los principios que defiende Unicef, mediante la puesta en marcha de acciones con las que poder alcanzar los objetivos marcados.

Igualmente, colaborará en lo sucesivo para llevar a cabo proyectos y acciones que "contribuyan a fomentar la participación de los ciudadanos en las políticas de infancia y adolescencia, construyendo alianzas y redes de colaboración con diferentes sectores de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento