El PP defiende la política ferroviaria del Gobierno, que "ha retomado las obras de la Línea de Alta Velocidad"

  • El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha defendido la política ferroviaria del Gobierno y ha destacado que "ha retomado las obras de la Línea de Alta Velocidad" de la provincia con Madrid.

Así lo ha señalado este viernes en una nota después de que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, haya lamentado "la falta de sensibilidad" del Ejecutivo central con las infraestructuras ferroviarias en Andalucía y ha insistido en que su desarrollo es "absolutamente trascendental" para la comunidad.

El dirigente 'popular' ha considerado que "tiene la cara más dura que el cemento armado", puesto que "hace 22 años que anunció siendo diputado nacional y coordinador del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, un nuevo servicio de ferrocarril que iba a comunicar Jaén con Granada".

En este sentido y tras apuntar que "las hemerotecas dejan en muy mal lugar a los socialistas en esta provincia", ha aludido el Plan Director de Infraestructuras 1997-2007 de la Junta en el que "se preveían actuaciones que ya deberían estar hechas entre las que se contemplaba distintas vías de conexión para mejorar la oferta de transporte ferroviario entre todas las grandes ciudades" de la región.

Incluso, según ha añadido, en la red de interés regional aparecían otras como la Cádiz-Linares, Almería-Linares y la Linares-Jaén-Córdoba, además "del famoso tren lanzadera Jaén-Córdoba a través de Espeluy y Alcolea". "Esta es la tomadura de pelo permanente del PSOE en materia ferroviaria en la provincia", ha criticado.

García Anguita ha señalado al respecto que "fue el PSOE el que tomó la decisión de que el tren de alta velocidad pasara por el municipio cordobés de Brazatortas", con lo que "se cargaron el gran nudo ferroviario" de la provincia jiennense: Linares-Baeza, unión natural de Andalucía con el Levante español y salida hacia Castilla la Mancha y Madrid.

"El PSOE es el único culpable de haber enterrado el ferrocarril en la provincia porque el Gobierno del PP ha retomado las obras de la Línea de Alta Velocidad Jaén-Madrid con un presupuesto de cerca de 20 millones de euros en los presupuestos de 2016 después de que fueran paralizadas injustificadamente

por parte de los socialistas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento