Turismo.- Más de 100 alumnos inician el nuevo curso en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo en Archidona

  • ARCHIDONA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)
Hotel Escuela Convento de Santo Domingo hostelería cocina aprender comida
Hotel Escuela Convento de Santo Domingo hostelería cocina aprender comida
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Hotel Escuela Convento de Santo Domingo hostelería cocina aprender comida

Un total de 135 alumnos han iniciado este jueves el nuevo curso en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona (Málaga), centro formativo dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte que se puso en marcha en 2002 y en el que se han diplomado ya 569 estudiantes.

En este curso ingresan en el hotel escuela 23 alumnos en la especialidad de jefe de cocina, 16 en jefe de sala/maître, 18 en jefe de recepción y 10 en gobernante de hotel. Además, otros 68 estudiantes continúan en el centro para el segundo año de las especialidades de cocina, sala, recepción y gestión de empresas de turismo interior.

En el acto ha estado presente el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Javier Carnero, quien ha destacado la posición de "referencia" de este centro, que cuenta con una inserción laboral superior al 85 por ciento.

Así, ha recalcado que el hotel "ha contribuido a dotar a Andalucía de trabajadores con alta cualificación, que se encuentran ya en empresas de primer nivel de toda la Comunidad pero que también cuentan con una elevada demanda en otros puntos del país e incluso en el extranjero".

Los profesionales del sector turístico, ha añadido Carnero, son una "parte básica para la fidelización del cliente". "Son quienes trabajan de manera directa con los viajeros y quienes pueden lograr que el turista vuelva al destino gracias a una experiencia positiva y gratificante", ha apuntado.

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo relaciona directamente la formación teórica con la práctica profesional y cuenta con un alojamiento de cuatro estrellas para la función docente, abarcando todas las áreas formativas que incluyen las competencias profesionales de cada ocupación del sector.

Los alumnos contarán con seminarios, conferencias y la posibilidad de realizar prácticas externas en compañías del sector nacionales e internacionales. De hecho, en los últimos años una treintena de empresas han participado en el programa de prácticas profesionales.

Los estudiantes deberán realizar un proyecto final de creación de empresa de hostelería para su titulación y recibirán formación en una serie de materias complementarias, como informática, gestión de calidad e idiomas inglés, francés o alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento