La venta de coches híbridos crece un 80,2% hasta agosto en Extremadura y alcanza las 411 unidades

  • La venta de coches híbridos ha aumentado un 80,2 por ciento hasta agosto en Extremadura con respecto al mismo perido del año anterior, hasta alcanzar las 411 unidades vendidas en la región.
Recurso híbrido Toyota
Recurso híbrido Toyota
TOYOTA
Recurso híbrido Toyota

A pesar de este aumento, los coches híbridos suponen todavía solo el 4,48 por ciento de los vendidos en los ocho primeros meses del año en Extremadura, mientras que los diesel siguen siendo los más vendidos.

Así, y el 63,46 por ciento de los extremeños que han comprado un coche este año han elegido el diésel, hasta las 5.824

unidades, aunque su venta ha caído un 6,20 por ciento respeto al mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Por su parte, el 32 por ciento de los coches vendidos hasta agosto en Extremadura son de gasolina, lo que supone un aumento del 22,53 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanza las 2.937 unidades.

Los coches eléctricos, por su parte, suponen todavía el 0,04 por ciento de los vendidos hasta agosto en Extremadura, con cuatro unidades.

El director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha explicado que estos datos "muestran que el diésel tiene todavía recorrido en nuestro mercado, que tradicionalmente ha sido comprador de este combustible", aunque ha apuntado que "esta tendencia está cambiando, en gran medida porque el precio de la gasolina se está equiparando al del diésel y también porque su imagen ha sufrido duros golpes, algunos de ellos injustos".

En ese sentido, Morales ha señalado que los fabricantes "siguen innovando e invirtiendo para que los motores diésel sean todavía más eficientes y respetuosos con el medioambiente", pero ha apuntado que el futuro "pasa por las motorizaciones menos contaminantes, para que finalmente acaben predominando aquellas tecnologías que permitan muy bajas o incluso cero emisiones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento