ISABEL SERRANO. PERIODISTA
OPINIÓN

Barcelona y el Zoo, ahora sin delfines

Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona
Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona
20MINUTOS
Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona

La relación de Barcelona con su Zoológico va ligada a la que como barceloneses hemos tenido con el trato y el respeto a los animales. Como todos los parques zoológicos, el de Barcelona se creó para ser un escaparate de animales pero uno de ellos llegó para tocarnos la fibra y convertirse en un icono de la ciudad: Floquet de Neu, el gorila albino. Su comportamiento, sus poses y su carácter se quedaron clavados en las retinas de miles de niños que pasamos por el Zoo, y su enfermedad nos hizo cambiar –ya como adultos– nuestra percepción de los animales. Y así, con nosotros, ha evolucionado también el Zoo.

Otro ejemplo de esta evolución son los delfines. De verlos en espectáculos saltando y golpeando pelotas cuando éramos niños hemos pasado a descubrir –ya de adultos y en el mismo recinto– cómo viven, cómo respiran, y cómo se relacionan los delfines. Una evolución que permite que los cuidadores de los animales del Zoo nos enseñen al resto de ciudadanos el cuidado y el respeto que debemos tener para preservarlos.

Es por eso que la decisión de no construir el nuevo delfinario, y dejarnos sin delfines, me plantea serias dudas sobre si estamos renunciando a que los animales nos ayuden a educar en el respeto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento