El número de trabajadores ocupados en la construcción aumenta un 21,3% en La Rioja

  • La construcción continúa impulsando la economía de la Rioja. Según los datos que ha presentado el nuevo Observatorio Industrial de la Construcción, el número de trabajadores ocupados en el sector aumentó en el último trimestre de 2017 un 21,3 por ciento en la Rioja, respecto al año anterior.
Construcción
Construcción
EUROPA PRESS
Construcción

Por otro lado, el número de contratos registrados en el cuarto trimestre de 2017 en la región bajó un 5,5 por ciento respecto al trimestre anterior, mientras que el número de visados de obra nueva descendió un 24,2 por ciento el pasado año.

En cuanto a los perfiles profesionales más contratados por volumen, destacan el relativo a 'Peones de la Construcción de Edificios' con 1.451 contratos, e 'Instaladores de cerramientos metálicos y carpinteros metálicos' por presentar el mayor incremento respecto al año 2016 con un aumento 58 por ciento.

En concreto, en La Rioja, las principales estadísticas del sector de la construcción, a fecha de marzo de 2018, reflejan que es la Comunidad Autónoma con mayor incremento anual en el número de hipotecas en el 2017 (24,6 por ciento).

Por otro lado, destaca que el volumen de licitación de obra pública cerró 2017 con 85,1 millones de euros, un 31,7 por ciento menos que en el ejercicio anterior, siendo La Rioja la comunidad con mayor bajada de la licitación pública en el año 2017.

Todos los informes y estudios elaborados por el Observatorio pueden consultarse a través de la página web www.observatoriodelaconstruccion.com y son de acceso público y gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento