Sucesos.- Un avión del Ejército del Aire busca la patera de la que se ha alertado en el Mar de Alborán

Un avión del Ejército del Aire se ha incorporado a las labores de búsqueda en el Mar de Alborán para intentar localizar una patera que habría partido de madrugada del litoral de Marruecos con alrededor de 36 personas a bordo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han precisado que este medio aéreo ha comenzado su labor sobre las 19,15 horas, dado que el avión que mantenía el cuerpo de rescate ha debido abandonar la zona para repostar.

La llamada de una cooperante de una ONG que trabaja en la zona dio aviso al centro coordinador en Almería sobre la presencia de esta embarcación en alta mar pasadas las 12,30 horas, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

El dispositivo de búsqueda comenzó su trabajo integrado por el avión Sasemar 101 y la embarcación Guardamar Polimnia, rastreando el Mar de Alborán en busca de la embarcación.

Según los datos facilitados por la cooperante que ha dado la voz de alerta, la patera partió esta madrugada de las playas de Bouyafar, cerca de Nador (Marruecos) con unas 36 personas a bordo, aunque no se saben más datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento