Diego dice a Revilla que es "ruin y mezquino" escudarse en los enfermos para ocultar su mala gestión

  • El presidente del PP, Ignacio Diego, ha tachado de "ruin y

mezquino" que el presidente regional, Miguel Angel Revilla, intente hacer creer que en Cantabria "se dejaba morir" a los enfermos de hepatitis C, y ha asegurado que atribuir el déficit al Sovaldi es "una flagrante y execrable mentira".

"Decir que estaban cayendo como moscas es miserable y mezquino, como lo es escudarse en enfermos para ocultar que su gobierno es el peor de España", ha recalcado.

Diego ha afirmado que las declaraciones realizadas por Revilla este miércoles en un foro económico en Madrid constituyen "una vileza sin límites" que "ha atentado contra nuestra dignidad".

El expresidente de Cantabria ha comparecido en rueda de prensa con las que fueron sus consejeras de Sanidad, María José Saénz de Buruaga,

y de Economía y Hacienda, Cristina Mazas, así como con el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde.

El líder del PP ha destacado que durante su mandato, Cantabria fue la

primera comunidad autónoma en administrar el Sovaldi "y sin ninguna limitación". Asimismo, ha señalado que en el primer semestre de 2015, gobernando el PP, en Cantabria se destinaron más de 14,6 millones de euros al

tratamiento de la hepatitis C, mientras que el gasto de enero a julio de este año apenas supera los 4,7 millones de euros.

Diego ha contrastado esos 4,7 millones con los 185 millones de déficit de Cantabria, por lo que ha considerado una "desvergüenza" atribuir la responsabilidad del déficit al tratamiento de la hepatitis C.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento