La alcaldesa de Lugo pone en cuestión que la gestora federal del PSOE pueda "destituir" a los integrantes de la gallega

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha puesto en cuestión este jueves que la gestora federal del PSOE tenga capacidad para "destituir" a los integrantes de la dirección provisional del partido en Galicia.

Así se ha pronunciado al ser preguntada sobre las numerosas peticiones de dimisión manifestadas por distintos cuadros de su partido sobre la presidenta de la gestora del PSdeG, la compostelana Pilar Cancela, a la vista de los malos resultados en las elecciones gallegas.

"No se trata de dimitir o de no dimitir. Ahora hay una gestora, y yo no sé si la gestora federal tiene capacidad para destituir a la gestora nacional", ha recalcado, antes de subrayar que "el problema" no es quien se sitúa al frente sino su misma existencia. "Lo que pasa es que nos faltan los órganos del partido, que son los que nos dan la fuerza moral para marcar las directrices y las pautas políticas", ha esgrimido.

En cuanto a su postura sobre si Pilar Cancela debe renunciar, la regidora lucense ha resuelto que "es opinable todo" pero ha apuntado que toda la situación generada "es evidente que no ayuda" al partido y que le hace "daño".

Y, acerca de la postura que debe mantener su partido en la investidura de Mariano Rajoy, ha señalado que su opinión a favor del "no" es conocida.

"NO" POR "IDEOLOGÍA"

"Por ideología y porque no comparto sus políticas, ni las acciones que llevaron a cabo durante cinco años y que tanto daño hicieron a la ciudadanía y a los ayuntamientos", ha argumentado.

En ese sentido, ha incidido en que los municipios se vieron "muy limitados" debido a sus políticas. "Muchos de los problemas que sufrimos en el Ayuntamiento de Lugo por la falta de personal y por no poder invertir es por las políticas nocivas del PP, pese a tener un ayuntamiento saneado", ha acusado.

Con todo, Lara Méndez ha dejado claro que ella es "una persona de partido" y que acatará "siempre lo que diga el partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento