FeSP-UGT y CC.OO. comienzan las movilizaciones por el Convenio de Atención a la Discapacidad

  • La Federación de Empleados de Servicios públicos de UGT (FeSP-UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) iniciarán movilizaciones frente al "inmovilismo patronal" en las negociaciones del XV Convenio de Discapacidad. En la capital aragonesa, la concentración tendrá lugar este martes, 10 de abril, a las 18.00 horas, en la Plaza de España, frente a la Diputación Provincial (DPZ).

Según han informado los sindicatos en nota de prensa, las negociaciones del convenio siguen "estancadas", por lo que FeSP-UGT y CC.OO., "en unidad de acción", han decidido replantear la negociación colectiva e iniciar movilizaciones en todas las Comunidades autónomas el próximo día 10.

Algunas de sus propuestas son una subida salarial para los trabajadores que cobran el Salario Mínimo Interprofesional y para el resto de personal para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años; recuperar el complemento de antigüedad; disminuir la jornada y regular los permisos retribuidos.

Frente a estas propuestas, las Patronales han ofrecido, según han indicado ambos sindicatos, la congelación salarial para 2017; condicionar las vacaciones a criterio de la empresa; no modificar la jornada laboral; e incrementar la jornada irregular del 10 al 15 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento