Sant Josep trabaja en la ordenación de Cala Vedella y reconoce que las soluciones "no serán inmediatas"

  • El Ayuntamiento de Sant Josep ha reiterado ante los vecinos de Cala Vedella que trabaja en la reordenación de la zona que, a nivel urbanístico, constituye una sola área de actuación, por lo que la planificación debe diseñarse de manera conjunta.

Desde el Ayuntamiento este viernes han informado a los vecinos sobre el trabajo realizado y los planes de reordenación de la cala.

Entre otras cosas, han recordado que desde 2005 no se conceden licencias en la zona, aunque las construcciones levantadas en los años 60 y 70 se realizaron sin tener en cuenta el futuro desarrollo urbanístico o las necesidades en infraestructuras.

Del encuentro, según el Consistorio, se ha concluido que la auténtica situación de Cala Vedella es una "gran desconocida" por la mayoría de residentes.

Según el Ayuntamiento, la labor de reordenación no es "fácil" y las soluciones no serán "inmediatas".

En cuanto a la depuración de aguas, han asegurado que antes de que acabe el año el Consistorio se hará cargo de la gestión de la depuradora, hasta ahora privada.

Además, han confirmado que los vertidos no proceden de esta instalación y continúan investigándose con la ayuda de cámaras.

El Ayuntamiento ha pedido la "máxima" colaboración e implicación a los vecinos para lograr las transformaciones que la cala necesita y les ha emplazado a futuras reuniones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento