Educación reactiva el Consejo Navarro de Formación del Profesorado

  • Educación ha vuelto a poner en funcionamiento el Consejo de Formación del Profesorado que ha retomado este jueves su andadura, puesto que no se había convocado desde 2014. A las 10 de la mañana todo el personal que lo compone se ha reunido en la sala Arga del Departamento de Educación.
Reunión del Consejo de Formación del Profesorado.
Reunión del Consejo de Formación del Profesorado.
GOBIERNO DE NAVARRA
Reunión del Consejo de Formación del Profesorado.

La reunión ha transcurrido de forma "satisfactoria" y ha sido precedida por el compromiso de propio departamento para cumplir con las funciones de este Consejo, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Así se acordó además en el Pacto para la mejora de la calidad de la enseñanza pública en Navarra 2018-2022 donde "el Departamento de Educación se comprometió a volver a convocar el Consejo de Formación, a reiniciarlo a partir del curso 2018/19, a redefinir sus funciones y le dotarlo de capacidad para elaborar, aprobar y evaluar el programa de formación, junto con los representantes del Departamento de Educación".

Debido a la actualización de la estructura orgánica, el propio Consejo también ha tenido que ser redefinido en cuanto a su estructura y se han renombrado los cargos de las personas que lo componen. De esa forma, la composición actual del consejo se ha adaptado a la estructura del departamento de Educación recogida en el Decreto Foral 5/2017, de 11 de enero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación, por lo que serían miembros del Consejo, que se han reunido este jueves: el director general de Educación (presidente), el director del Servicio de Evaluación, Calidad, Formación, Igualdad y Convivencia, el director del Servicio de Inspección Educativa, la directora del Servicio de Formación Profesional, el director del Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas, la jefa de la Sección de Formación, la jefa del Negociado de Programas Formativos, la jefa del Negociado de Centros de Apoyo al Profesorado y Proyectos de Innovación, 4 miembros designados a propuesta vinculante de la Comisión de Personal Docente de la Administración foral (representantes sindicales con mayor apoyo LAB, STEILAS, AFAPNA, ANPE) y la asesora docente de la Sección de Formación en función de secretaria del Consejo a propuesta del Director General de Formación.

Roberto Pérez Elorza ha sido, por tanto, quien ha presidido la reunión que ha comenzado a las 10 horas en el propio departamento. El personal asistente a esta convocatoria ha comenzado por recordar las líneas estratégicas y competencias docentes. A continuación han hablado del Plan de Formación, de los proyectos de innovación y del Programa de gestión. Una vez finalizado el orden del día previsto se ha procedido a atender a preguntas y aportaciones, ha indicado el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento