Condenan a medio año de cárcel y a una multa a un policía local por abofetear a un detenido

  • El condenado tendrá que pagar 2.000 euros a la víctima.
  • La Audiencia Provincial le impone además dos años de inhabilitación.
  • Ocurrió en abril de 2003 en la localidad de Altafulla.
Un policía local en un mercado municipal.
Un policía local en un mercado municipal.
CAIB
Un policía local en un mercado municipal.

La Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a seis meses de cárcel y a dos años de inhabilitación a un cabo de la Policía Local de Altafulla por haber propinado una bofetada a un detenido, según publica La Vanguardia.

Además, el tribunal reconoce también el derecho de la víctima a cobrar 2.000 euros, que tendrán que ser abonados por el condenado, por un presunto delito contra la integridad moral.

Los hechos, según relata este medio, ocurrieron en abril de 2003, cuando el dueño de un local avisó a los agentes ante la conducta violenta de un cliente, que había consumido mucho alcohol y, según su versión, mantenía una conducta agresiva.

A su llegada, los cuatro agentes que acudieron redujeron al cliente y se lo llevaron a la comisaría. Fue ya en dependencias policiales donde, durante el interrogatorio, el acusado propinó hasta tres bofetadas al detenido en diferentes momentos de la charla.

Fueron otros agentes presentes, pero que no participaron en la toma de declaración, los que al día siguiente informaron al inspector jefe de la conducta del cabo con el detenido.

El condenado ha adelantado su intención de recurrir al Supremo, ya que entiende que no dañó la integridad moral del detenido, como sí considera el fallo de la Audiencia de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento