'Buscando a Dory' anima la taquilla española y recauda 4,5 millones de euros

  • 'Buscando a Dory' espera convertirse en el estreno más taquillero de este verano.
  • La terrorífica 'Expediente Warren: El caso Enfield' bajó al segundo lugar y recaudó 800.000 euros.
  • La superproducción 'Dioses de Egipto' debutó tercera con casi 600.000 euros.
Buscando a Dory
Buscando a Dory
Pixar/Disney
Buscando a Dory

Buscando a Dory ha empezado su andadura en nuestros cines para hacerse con el título honorífico de película más taquillera del verano. En su debut, el pasado miércoles día 22, ha amasado 4,5 millones de euros de los que 2,8 se corresponden a la recaudación del fin de semana, según datos de Rentrak Spain.

En Estados Unidos lleva 286,5 millones de dólares en semana y media —más de 260 millones en euros—, y cuando lleguen las cifras definitivas a nivel mundial podría rondar los 450 millones. Recordar que Buscando a Nemo logró hace trece años nada menos que 936,7 millones, también contabilizados en dólares.

En su estreno en España ha conseguido, de paso, animar la baja asistencia de público de las últimas semanas. Solo en su primer día atrajo a 200.000 espectadores y, en cinco días, hasta 750.000. Lejos queda, en el segundo puesto, el terror de Expediente Warren: El caso Enfield que con algo más de 800.000 euros mantiene el tipo, y a punto está de llegar a los 3 millones en semana y media en cartel.

Tercera fue la superproducción Dioses de Egipto que en su primer fin de semana se hizo, en la tercera plaza, con casi 600.000 euros; seguida de la comedia Malditos vecinos 2 con 400.000. Quinto lugar para las Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras que amasó apenas 200.000 euros y, en semana y media, obtiene un millón de euros.

Alicia a través del espejo, en sexta posición, inicia su descenso de la lista de las más taquilleras, y en un mes acumula 4,3 millones. Séptima fue Warcraft: El origen, también bajando posiciones, y con unos ingresos hasta el momento en nuestros cines de 5 millones en tres semanas y media. En el octavo lugar encontramos la comedia italiana Si Dios quiere, con 600.000 euros en dos semanas y media; noveno el thriller Dos buenos tipos superando el millón en dos semanas y media; y en décima posición el estreno de la comedia francesa Un hombre de altura.

Este viernes, 1 de julio, llega a los cines españoles la superproducción de ciencia-ficción Independence Day: Contraataque dispuesta a hacerse también con una buena cuota de espectadores, aunque será difícil que logre arrebatarle el primer lugar a Buscando a Dory. En Estados Unidos debutó el pasado fin de semana en segunda posición, precisamente por debajo de la película de Pixar y Disney.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento