El plan de expansión del grupo Telepizza en Rusia prevé contar con 30 locales en el noroeste del país en 2019, una estrategia que se ha iniciado con un acuerdo de máster franquicia con WorldWide Pizzas Plc (WWP) por el que se han convertido 15 locales de otra marca en tiendas de Telepizza.
En un comunicado, la compañía Telepizza ha detallado que continúa así con su internacionalización, especialmente en mercados donde ya opera, así como la entrada en nuevos países de forma orgánica, a través de adquisiciones de empresas locales o por medio de acuerdos de máster franquicia.
El presidente de Internacional de Telepizza, Giorgio Minardi, ha señalado que esta nueva apertura muestra la capacidad de la compañía para adaptarse a los clientes locales en cualquier país, gracias a la flexibilidad de este modelo de franquicia.
Rusia es un mercado estratégico para la compañía Telepizza, debido al notable crecimiento del número de restaurantes de comida rápida, en especial de la pizza, que se está produciendo en el país.
Hasta el momento, Telepizza opera en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquiciadas, con un total de 1.440 tiendas, que incluyen 469 tiendas propias (33%) y 971 franquiciadas y master franquicias (67%) a 30 de junio de 2017.
Cotiza en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, desde el 27 de abril de 2016 y el número total de acciones es de 100.720.679, detallan desde la compañía.
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