Argüelles (IU) dice que tanto Garzón como Llamazares tienen "herramientas democráticas" para solventar diferencias

  • El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, se ha referido este lunes a la situación del portavoz parlamentario en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, después de que el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, anunciase que la coalición estudiará medidas contra él por transfuguismo.
Ramón Argüelles.
Ramón Argüelles.
EUROPA PRESS. - Archivo
Ramón Argüelles.

Sobre la posible expulsión de Llamazares, Argüelles ha dicho que desconocía la situación exacta. "IU es un partido democrático, que tiene sus garantías, sus órganos y sus procedimientos y supongo que tanto Alberto Garzón, que se supone que promueve esto, como Gaspar Llamazares, que ha sido un poco la polémica, podrán utilizar las herramientas democráticas que tengan que tener para solventar este asunto", ha apuntado a través de unas declaraciones distribuidas por IU Asturias.

Argüelles se ha mostrado cauto sobre el nuevo escenario abierto tras la irrupción de Actúa, el partido impulsado por Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón, que se presentarán a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019. "Las organizaciones pueden llegar lejos, las personas somos prescindibles", ha advertido.

Respecto a la situación en Asturias, y la confección de las listas de cara a las próximas elecciones autonómicas, Ramon Argüelles aseguro que lo importante es presentar una candidatura y comprometida con los valores de IU y de la izquierda.

"Nos gustaría llevar una propuesta consensuada con una mayoría del 80%, para que se vea que hay una base sólida", ha explicado. "Yo nunca tuve ese problema ni ese dilema, aún estando o no estando Gaspar. Yo, como coordinador, me voy a poner a disposición de IU", ha añadido, insistiendo en la necesidad de una lista de gente "realmente comprometida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento