El Ayuntamiento de Sestao renovará 92 farolas en seis zonas del municipio con una inversión de 87.000 euros

  • El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) pondrá en marcha, a partir del mes de septiembre, la quinta fase del plan de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado público, que incluye la renovación de 92 farolas en las calles San Diego, Triano, plaza Conde Balmaseda, acceso a La Benedicta, trasera de Sotera de la Mier y el parque situado en el acceso a la estación de Renfe de La Iberia.

Para llevar a cabo esta actuación, el equipo de Gobierno ha habilitado una partida económica de 87.000 euros que ha sido aprobada este martes en el Pleno ordinario. De esta forma, el área de Obras y Vías iniciará en los próximos días el expediente de contratación con el objetivo de llevar a cabo estas actuaciones en el último trimestre del año.

El Ayuntamiento apuesta en estos puntos por la implantación de farolas con tecnología LED que tienen una mayor esperanza de vida y reducen sustancialmente el consumo de energía y la contaminación medioambiental.

Según ha destacado el Consistorio, con la implantación de esta tecnología LED, el consumo de energía eléctrica se podrá reducir hasta un 73% en las mencionadas calles. Actualmente, el consumo de energía eléctrica en estos puntos alcanza los 73.055 kwh/año y a partir del próximo año será de 19.328 kwh/año, produciendo de esta forma un ahorro económico de 8.000 euros anuales para las arcas municipales.

El alumbrado público representa el 45% del gasto de energía eléctrica total del municipio de Sestao y, por ello, para el Ayuntamiento es importante adoptar medidas para reducir el consumo, "sobre todo teniendo en cuenta la importante subida de precio que ha experimentado este servicio en los últimos años".

Desde la puesta en marcha del plan de mejora de eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado público, el Ayuntamiento de Sestao ha sustituido 350 luminarias en total, promoviendo un ahorro económico para las arcas municipales de 30.000 euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento