El Ayuntamiento reúne en una jornada a inversores y profesionales para abordar la Málaga de futuro

  • El Ayuntamiento reunirá el próximo martes 24 de octubre a inversores y profesionales para trabajar en una jornada bajo el título 'Málaga, una proyección de futuro'.

Así, representantes de colegios profesionales, consulados, agregados comerciales, asesorías, inversores, inmobiliarias, escuelas, administraciones y organismos han sido invitados al salón de actos del edificio múltiple de servicios municipales para participar en este encuentro.

La jornada, que será inaugurada a las 10.00 horas por los concejales de Ordenación del Territorio y Vivienda y de Reactivación Económica, Francisco Pomares y María del Mar Martín Rojo, respectivamente, comenzará con la intervención del director para Andalucía Aguirre Newman, José Félix Pérez, con una ponencia titulada 'Modelos de negocio e inversión con un guiño a Málaga'.

Posteriormente, se celebrará la mesa redonda 'Bondades de la ciudad y posibilidades de inversión', con la intervención de los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo (Francisco Pomares), la Cámara de Comercio de Málaga (Jerónimo Pérez Casero), la Agrupación de Promotores y Constructores (Emilio López Caparrós), Fundación Ciedes (María del Carmen García) e ICEX España (Rafael Candau).

Según han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, en esta mesa redonda se abordarán asuntos como la situación del suelo disponible en la ciudad, el suelo productivo y la proyección de su desarrollo urbano a corto y medio plazo, con la previsión de grandes proyectos y nuevas centralidades urbanas.

Además, se realizará una breve retrospectiva del sector inmobiliario desde 2007 a 2017, como punto de partida para realizar una proyección de su evolución a cinco años vista.

De igual modo, se abordará el plan estratégico de la ciudad, analizando los proyectos que están planificados y pendientes, así como los servicios existentes para facilitar el desarrollo de inversiones y otros servicios relacionados con la actividad inmobiliaria.

Este encuentro servirá además para impulsar la participación de Málaga en la feria 'MIPIM 2018', el primer evento inmobiliario a nivel mundial, en el que participan inversores internacionales de primera línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento