El PP abordará el reto de la despoblación en su Interparlamentaria que se celebrará en Orihuela del Tremedal (Teruel)

  • El Partido Popular de Aragón abordará el reto de la despoblación en la Interparlamentaria Popular que la formación celebrará este sábado, día 21 de octubre, en la localidad turolense de Orihuela del Tremedal y a la que asistirán parlamentarios autonómicos, diputados en el Congreso, senadores y la eurodiputada aragonesa Verónica Lope.
Mar Vaquero (PP) ha presentado la Interparlamentaria del PP aragonés
Mar Vaquero (PP) ha presentado la Interparlamentaria del PP aragonés
EUROPA PRESS
Mar Vaquero (PP) ha presentado la Interparlamentaria del PP aragonés

En rueda de prensa, la portavoz del PP en las Cortes de Aragón y secretaria general autonómica, Mar Vaquero, ha resaltado que la formación está comprometida con el medio rural y en la adopción de medidas que garanticen a las personas que lo deseen que puedan residir y trabajar en los municipios.

Combatir la despoblación "es una prioridad en nuestra gestión en las Cortes", donde el PP ha presentado numerosas iniciativas para afrontar un problema que no solo afecta a Aragón, sino también a España y Europa, ha apuntado.

En su opinión, "es necesaria la acción conjunta de todas las fuerzas políticas" para abordar el que ha considerado como "el reto de esta generación" y ha llamado a ser solidarios y ayudar a las pequeñas localidades que contribuyeron al desarrollo de las ciudades aportando su capital humano y que ahora necesitan que regrese para su supervivencia.

"Hay que bajar al territorio", ha sostenido Vaquero, al detallar que en la reunión de este sábado se propone escuchar propuestas y experiencias y "defender la vida en el medio rural", celebrando el encuentro precisamente en un municipio de la provincia de Teruel que, gracias a la iniciativa de su ayuntamiento, está logrando mantener a la población.

La Interparlamentaria, que se desarrollará con el título 'Despoblación: retos y propuestas para el Aragón vacío', se iniciará a las 10.30 horas con el acto de inauguración en el que intervendrán el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, el presidente provincial, Joaquín Juste, y la alcaldesa de Orihuela del Tremedal, Rosa María Sánchez.

MESAS DE DEBATE

En una primera mesa redonda se abordará 'De la Ley a la Ley. Cambios normativos para el desierto demográfico', en la que participarán la eurodiputada del PP aragonés, Verónica Lope, y el profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Zaragoza, José Bermejo.

La segunda mesa de trabajo será 'Prosperidad, bienestar y oportunidades en cualquier lugar', en la que explicarán sus experiencias la diputada por Lugo en el Parlamento de Galicia, Raquel Arias, y la senadora por Soria, procuradora de las Cortes de Castilla y León y presidenta del PP Soria, Mar Angulo.

A las 16.30 horas comenzará la tercera mesa de debates, dedicada a las 'Experiencias reales de éxito frente a la despoblación', con la intervención del senador por Segovia y presidente de la Asociación Nacional para la Defensa de la Vertebración del Sector Resinero, Juan Carlos Álvarez, de la co-propietaria de la empresa Hermanos Doñate de Sarrión, Estefanía Doñate, y del vicepresidente de CEOE Teruel, José Antonio Guillén.

La jornada concluirá a las 18.00 horas con los discursos de clausura de la portavoz del PP en las Cortes y secretaria regional autonómica, Mar Vaquero, y el presidente autonómico, Luis María Beamonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento