Cardenal: "Nuestra previsión de medallas es ligeramente superior a Londres"

  • El presidente en funciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha destacado que España contará en Río de Janeiro con
Miguel Cardenal, Desayunos Europa Press
Miguel Cardenal, Desayunos Europa Press
EUROPA PRESS
Miguel Cardenal, Desayunos Europa Press

su "mejor participación de la historia", por lo que "la previsión de medallas es ligeramente superior a Londres" hace cuatro años, cuando el deporte español conquistó 17 preseas.

"Nuestra previsión de medallas es ligeramente superior a la de Londres y los últimos resultados deportivos lo vienen confirmando. Tenemos la mayor participación de la historia y es algo que, personalmente, me recompensa y gratifica de una manera especial", dijo Cardenal tras la presentación de las selecciones españolas de rugby que competirán en los Juegos.

El mandatario recalcó que "durante estos cuatro años" marcados por "una crisis económica muy profunda", se ha visto obligado a "escuchar a algunas personas de manera repetida diciendo que esto iba a ser un gran fracaso, que nunca más volverían los éxitos del pasado, que el deporte español se hundía y solo lo podía salvar un milagro".

Sin embargo, pasado el tiempo considera que "se ha demostrado que el trabajo bien hecho de federaciones nacionales, técnicos y deportistas ha conseguido la mejor participación de la historia y con unas perspectivas de medallero francamente buenas". "Nos hace ser optimistas", dijo, a poco más de un mes de los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento