El curso, según se ha informado desde la DO Sierra Mágina realizará un análisis interdisciplinar de las cuestiones más acuciantes que el reconocimiento de una figura de calidad genera en una comarca y la adscripción que dentro de ella suscitan en la empresa oleícola. Dicho análisis se efectuará valiéndose de acreditados ponentes en las diferentes materias tratadas en el mismo.
Así pues, y tras exponer los retos de la comercialización de aceites envasados y analizar algunas de las principales decisiones a adoptar por la empresa que decide desarrollar una estrategia comercial ligada a la indicación geográfica, resulta fundamental conocer el difícil cuadro normativo que le resulta aplicable.
Por ello, el curso dedicará unas sesiones al examen del mismo, donde se analizará además la maraña normativa dedicada al etiquetado de los aceites de oliva envasados para su comercialización al por menor, prestando una especial atención a todas aquellas exigencias adicionales impuestas por la adscripción del producto envasado a una figura de calidad anclada en el territorio.
Además el curso ofrecerá una visión más amplia de toda aquella normativa que incide sobre la figura de calidad, abordando el estudio no sólo de los controles y procedimientos de la Administración pública previstos para garantizar la autenticidad de los aceites, sino también las reacciones jurídicas frente a comportamientos oportunistas desarrollados por terceros poco honestos en el mercado.
Por último, y como consecuencia de su carácter interdisciplinar, está previsto que la recta final del curso se dedique, desde una perspectiva eminentemente práctica, a otras materias como el diseño eficiente del etiquetado del producto envasado y a las posibilidades de una estrategia comercial basada en las composiciones de aceites de oliva. Además, el Consejo Regulador explicará su experiencia en la promoción de los aceites de la DOP Sierra Mágina.
Este curso va dirigido a todos los operadores económicos interesados en la comercialización al por menor de aceites de oliva envasados, los consejos reguladores y las asociaciones de empresarios que promueven el reconocimiento comunitario.
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