La razón por la que Mel Gibson protagonizó 'Braveheart' en contra de su voluntad

  • Cuatro emite la película estrenada en 1995 este martes a las 22.45 horas.
  • Paramount Pictures tenía dudas sobre la faceta como director de Gibson.
  • La cinta tuvo una taquilla de más de 210 millones de dólares en EE UU.
Mel Gibson en 'Braveheart'.
Mel Gibson en 'Braveheart'.
20TH CENTURY FOX
Mel Gibson en 'Braveheart'.

Este martes, Cuatro emite Braveheart, la película dirigida y protagonizada por Mel Gibson, estrenada en 1995 y que fue todo un éxito en taquilla en todo el planeta, a pesar de las dudas que tuvo su productora antes de su lanzamiento.

Según han contado los protagonistas del filme en entrevistas posteriores, Paramount Pictures no tenía mucha fe en la faceta de Gibson como director, que ya era un actor conocido mundialmente por papele en Mad Max y en la saga Arma Letal.

En 1993, el intérprete se estrenó en la dirección con El hombre sin rostro, cuya repercusión a nivel de crítica y económicamente fue muy escasa. Paramount desconfiaba de un nuevo proyecto dirigido por él y que tuviera temática histórica.

Por eso, la productora le dio una última oportunidad a Braveheart: saldría adelante solo si estaba protagonizada por el propio Gibson. El resto, como suele decirse, es historia, y la película tuvo una espectacular recaudación de más de 210 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Una última curiosidad: Gibson quería que fuera Jason Patric el que interpretara al protagonista del filme. ¿Cómo habría cambiado su carrera? Nunca lo sabremos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento