Promedio distribuirá 6.000 bolsas reutilizables para promover el reciclaje en 12 localidades de la provincia de Badajoz

  • El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha puesto en marcha este lunes una campaña informativa para promover el compromiso e implicación de la ciudadanía en el aumento del reciclaje y la reducción de producción de residuos, a través del reparto de 6.000 bolsas reutilizables en 12 localidades pacenses.
Campaña de reciclaje de Promedio en la provincia de Badajoz
Campaña de reciclaje de Promedio en la provincia de Badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Campaña de reciclaje de Promedio en la provincia de Badajoz

Las acciones se desarrollarán coincidiendo con los mercadillos semanales y han comenzado esta mañana en Oliva de la Frontera. Continuarán esta semana con las visitas también a Alburquerque, Guareña, Llerena, Azuaga y Los Santos de Maimona.

Dos educadoras ambientales distribuirán desde un expositor las bolsas reutilizables y folletos informativos entre la población para hacerles reflexionar sobre la cantidad de residuos que generan en su día a día.

En este sentido, el gerente del consorcio, Álvaro Jiménez, asegura que "no es más "eco" el que más recicla, y añade que si las bolsas de basura se llenan "cada vez antes" es "síntoma" de que algo se está haciendo "mal". "La mayoría de las veces esto se debe a que el consumo es excesivo o poco recapacitado", ha apuntado.

Las bolsas reutilizables, personalizadas con la imagen de la campaña con dos superhéroes como protagonistas, servirán para realizar compras o transportar materiales en sustitución de bolsas de plástico de un solo uso.

Además, también se pretende resolver dudas y acabar con los falsos mitos que rodean al reciclaje para intentar que ningún material reciclable acabe en el vertedero, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

En la actualidad, el 30 por ciento de los residuos que se generan en un hogar son envases ligeros (de plástico, latas y briks), papel y cartón o envases de vidrio, que tienen sus propios contenedores en las vías urbanas.

Sin embargo, la "realidad" dice que apenas la mitad de ellos (17 por ciento) acaba en estos contenedores, por lo que gran parte de los residuos generados mueren en vertederos, o tirados en la naturaleza, pudiendo tener muchas más vidas", concluye Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento