Afiliados de C's se dan de baja por "anomalías" en la agrupación de Salamanca

  • Un grupo de afiliados de Ciudadanos Salamanca se da de baja por "anomalías" en la agrupación local, y "por extensión" en Castilla y León, y ponen en conocimiento de la situación a la Comisión de Garantías a nivel nacional.

"No es mi intención desacreditar a nadie sino plantear una suerte de anomalías que impiden el buen funcionamiento de C's en nuestra región. Lo que relato aquí es lo que he podido conocer y que a lo largo de la últimas semanas se ha traducido en bajas, desilusión y salidas del partido"; ha apuntado uno de los miembros salientes, Jorge Hernández, en la información facilitada a Europa Press.

"Quizás lo más reseñable es que la quejas por su deficiente gestión afectan a Luis Fuentes, actual miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos y portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León", ha añadido.

Según sus palabras, la actual gestión ha llevado al "incumplimiento objetivo de estatutos", pues, ha continuado, la agrupación de Salamanca suma "más de un año de inactividad de la agrupación, sin convocatoria de asambleas, sin elaboración de actas, sin comunicación de ninguna clase con el afiliado, excepto en campaña".

Asimismo, "no se comunica reunión alguna de la Junta Directiva ni se tiene conocimiento de sus decisiones, situación que se posterga hasta febrero de 2016 hasta que yo mismo y un compañero dirigimos un texto con copia a la secretaría de organización poniéndolo de manifiesto", ha continuado.

También, ha criticado que desde algunos de los miembros se solicitó "de manera reiterada" el informe económico de la agrupación y se facilitó dos meses después. Y, "por supuesto no se suministró a los afiliados de más de seis meses de antigüedad antes del 31 de enero como marcan los estatutos ni se informa trimestralmente de las cuentas", ha aseverado.

"QUEJAS"

Entre otras quejas, Jorge Hernández - quien ofrece datos de otros integrantes de Ciudadanos que comparten su opinión y que se suman a las "bajas" del partido- ha explicado que "se ha solicitado reiteradamente una relación de los asesores de C's así como sus sueldos y salarios en Ayuntamiento y Diputación y esa información se niega". "Se indica que está publicada en los boletines oficiales sin dar explicación alguna sobre la naturaleza de los nombramientos", ha añadido.

En cuanto a la "situación ambiental", ha criticado que "un grupo de personas perfectamente coordinado y organizado entre sí desde hace unos diez años ha desembarcado en C's copando listas, sueldos (asesores), y cargos institucionales".

"Existe una situación de desafección generalizada puesto que mucha gente que se afilió a Ciudadanos se encuentra con que parece estar afiliado a un partido muy distinto", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento