Sarasola (C's) urge la reparación del emisario y advierte de que estarán vigilantes ante cualquier vertido

  • GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha advertido este lunes

de que aunque todo apunta a que la mancha en Peñarrubia se debe a un alga roja, permanecerán vigilantes y seguirán pidiendo que se agilice la reparación del emisario

que vierte a esa zona de costa.

Además, a través de una nota de prensa, ha visto necesario realizar también una evaluación del emisario de la zona Oeste y un programa periódico de inspecciones y mantenimiento para asegurar su correcto funcionamiento. Asimismo, lamentado el alarmismo generado por la mancha en Peñarrubia, aunque ha dicho que es entendible dado el mal estado en el que se encuentra el emisario.

LEY DE SUBVENCIONES

Por otro lado, el Grupo Municipal de Ciudadanos preguntará en la Comisión de Hacienda del próximo miércoles por el estado de elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones, además de criticar que el Gobierno local sigue incumpliendo la ley en esta materia.

En este sentido, el portavoz municipal de Ciudadanos, a través de una nota de prensa, ha recalcado que la ley es clara en este sentido y el Ayuntamiento debería concretar en este plan los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación.

Según él, no han tenido aún respuesta a las alegaciones presentadas al borrador del Plan facilitado por Foro a los grupos y que, a su juicio, no atendía a las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas, entre otros aspectos, sobre el abuso que el Ayuntamiento hacía de las subvenciones directas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento