UGT rechaza el fallo del Supremo sobre el ERE de Santa Bárbara y exige la reincorporación de los trabajadores

  • UGT FICA ha rechazado la resolución del Tribunal Supremo por la que declara ajustado a derecho el plan de despidos colectivos presentado por General Dynamics - Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) en febrero de 2013, que afectó a 593 trabajadores.

En un comunicado, el sindicato insiste en que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) carece de "causas objetivas, económicas y productivas que lo justifiquen" y exige la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Así, subraya que, a pesar de la finalización del "largo proceso judicial" con una resolución contraria a los intereses de los trabajadores, seguirá exigiendo la reincorporación en sus puestos de los empleados despedidos, teniendo en cuenta que "no solicitaron en su día la baja voluntaria constituyen un número reducido de trabajadores y la situación actual de la empresa viene a dar la razón a nuestros planteamientos".

Asimismo, reclaman que las nuevas incorporaciones que se vayan a efectuar sean cubiertas por los trabajadores despedidos, "en el buen entendido de que las previsiones de actividad de General Dynamics Santa Bárbara posibilitan su reincorporación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento