Adriana Lastra, nueva portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, en la redacción de 20minutos.
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, en la redacción de 20minutos.
JORGE PARÍS
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, en la redacción de 20minutos.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, será la nueva portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, una vez que Margarita Robles pase a formar parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

De este modo, la número dos del PSOE asume la Portavocía y la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en esta nueva etapa.

Hasta ahora, era la portavoz adjunta del grupo y se situaba junto a la portavoz, pero una vez que Sánchez ocupe el sillón de presidente del Gobierno en la bancada azul del Hemiciclo, Lastra estará inmediatamente detrás encabezando el grupo parlamentario.

Supone un nuevo nombre al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, que además incluye a Josep Borrell para la cartera de Exteriores y a Carmen Calvo como vicepresidenta y responsable de Igualdad, entre otros nombramientos.

Lastra (Ribadesella, Asturias, 1979) se afilió a los 18 años a Juventudes Socialistas. A los 21 entró en la Ejecutiva de los socialistas asturianos, y en 2007 fue diputada en el Principado, puesto en el que permaneció hasta 2015, cuando dio el salto al Congreso.

Formó parte ya de la primera dirección federal de Pedro Sánchez, y fue fiel al secretario general hasta su dimisión, el 1 de octubre de 2016. Posteriormente, se encargó de coordinar, junto a José Luis Ábalos, la campaña de Sánchez a la Secretaría General, que recuperó tras las primarias de mayo de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento