Lluvias y tormentas en el norte y nieve en los Pirineos, este lunes

  • Las temperaturas irán en aumento en el interior noroeste y sureste peninsular.
  • Consulta aquí el tiempo en tu comunidad.
Una mujer se refugia de la lluvia.
Una mujer se refugia de la lluvia.
EUROPA PRESS
Una mujer se refugia de la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, lluvias, chubascos y tormentas en amplias zonas del norte y Baleares y nieve en cotas altas de Pirineos, con temperaturas que no experimentarán grandes cambios en la Península.

Estará nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, con precipitaciones que remitirán al final del día y que se extenderán de forma más débil y dispersa por la mañana por la meseta norte y alto Ebro.

Posibilidad de chubascos acompañados de tormentas en Cataluña y Baleares, más probables por la mañana y localmente fuertes en los litorales catalán y del norte del archipiélago y por la tarde en otros puntos de Cataluña y en Menorca.

Podría nevar en Pirineos, entre las cotas 2.200/2.400 y 1.800/2.200, y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algún intervalo de nubes medias en zonas altas del interior de las islas Canarias de más relieve y con brumas matinales en el interior sureste peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento en los interiores noroeste y sureste peninsulares, así como en medianías de Canarias, nocturnas en aumento en la mitad norte peninsular y sin cambios importantes en el resto.

Soplará viento de poniente en el Estrecho y Alborán, de componente norte en el noreste peninsular, del suroeste en el área mediterránea oriental, rolará a nordeste y norte en Baleares, de oeste a nordeste en el litoral gallego y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en Canarias, Ampurdán, Menorca y Estrecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento