El programa está dirigido al alumnado de primero de bachillerato de los IES bilingües de francés que haya cursado esta lengua en cursos anteriores. Gracias a este programa, Román ha sido acogido por una familia jiennense por un periodo de cuatro semanas. Y posteriormente, Alberto Bermejo será acogido por una familia francesa durante el mismo periodo de tiempo.
"Que el IES Sierra Mágina, un centro de Mancha Real de 690 alumnos, acoja a Martín, posee un significado muy especial. Gracias a este intercambio el alumnado del instituto estrecha lazos con la cultura y la lengua francesas, y fortalece valores como la convivencia positiva, el respeto y la tolerancia", ha afirmado Caballero.
En ese sentido, la delegada territorial ha subrayado la importancia que tiene este intercambio de carácter individual que firma de forma exclusiva la institución francesa con los centros bilingües de francés andaluces.
Ha precisado que en la provincia hay cuatro centros plurilingües que albergan enseñanzas bilingües en francés: el colegio de Educación Primaria Almadén y el Instituto de Educación Secundaria Virgen del Carmen, de Jaén capital, y dos centros de Mancha Real: el colegio San José de Calasanz y el IES Sierra Mágina. "Los cuatro podrán beneficiarse de este programa en cursos futuros, si la experiencia resulta positiva y se consolida", ha apostillado.
Ha recordado, además, que el pasado curso el instituto jiennense Virgen del Carmen, donde unos 300 alumnos estudian la lengua y la cultura francesas, recibió por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores francés la distinción LabelFrancEducation "por su altísima tasa de éxito en el Bachibac y por la calidad de sus intercambios con otros centros franceses".
En cuanto al programa Picasso Mob, Caballero ha explicado que esta experiencia piloto complementa las estrategias con las que el Gobierno andaluz desea alcanzar la excelencia y la calidad en el aprendizaje de lenguas extranjeras.
"La Consejería de Educación, merced al Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas Horizonte 2020, centra su atención en potenciar el aprendizaje de otras lenguas, en formar al profesorado y en fortalecer lazos de unión con otros países mediante el enriquecimiento del bilingüismo o la implantación de nuevos programas de intercambio como Picasso Mob o los de inmersión lingüística en lengua francesa, inglesa, portuguesa o alemana", ha comentado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios