Dembélé no jugará con el Barça hasta 2018: las alternativas de Valverde para ocupar su hueco

El delantero del Barcelona Gerard Deulofeu (i) disputa un balón con el jugador portugués del Getafe Vitorino Antunes (d).
El delantero del Barcelona Gerard Deulofeu (i) disputa un balón con el jugador portugués del Getafe Vitorino Antunes (d).
EFE
El delantero del Barcelona Gerard Deulofeu (i) disputa un balón con el jugador portugués del Getafe Vitorino Antunes (d).

Malas noticias en el Barcelona. El delantero francés del Ousmane Dembélé se ha roto el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda y estará "de tres a cuatro meses de baja", confirmó ayer el Barça.

La lesión, que se produjo fortuitamente durante el partido liguero ante el Getafe, requerirá intervención médica y el galo será operado esta semana por el doctor Sakari Orava en Finlandia.

Dembélé, fichado este verano por el cuadro azulgrana para sustituir a Neymar Jr, es el fichaje más caro (105 millones fijos más 40 en variables) de la historia del Barça –y del fútbol español–. Ahora su lesión, de la que no se recuperará hasta 2018, supone un serio contratiempo para el equipo deValverde, obligado a cambiar sus planes para llenar el hueco dejado por el ariete.

El técnico blaugrana deberá buscar dentro de la plantilla alternativas para completar el tridente junto a Leo Messi y Luis Suárez. Podrían ser Deulofeu o Alcácer. También puede que cambe el sistema y utilizar a Denis, Paulinho o Turan, entre otros.

Las alternativas de Valverde a la baja de Dembélé

Gerard Deulofeu. Delantero, 23 años

El canterano parece el mejor situado en la carrera por sustituir al francés, al que se parece. El ariete es rápido y tiene un buen desborde.

Paco Alcácer. delantero, 24 años

El punta valenciano también puede ser la elección. El internacional es más delantero de área, de remate, que de elaboración de jugadas.

Denis Suárez. Centrocampista, 23 años

El gallego podría ser el centrocampista más adelantado que acompañara a_Messi y_Suárez. Tiene opciones por su calidad y polivalencia.

¿Qué se pierde Dembélé?

La grave lesión tendrá alejado de los terrenos de juego a Dembélé hasta 2018. Un largo periodo en el que se perderá la primera vuelta de la Liga –finaliza el 14 de enero–, con partidos importantes como el clásico del 23 de diciembre. En Champions, dice adiós a lo que resta de fase de grupos (acaba el 5 de diciembre). Aquí, el Barça se mide a la Juventus, al Sporting de Portugal y al Olympiakos. En Copa, se perderá las dos primeras rondas: dieciseisavos y octavos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento