Fiscal pide 22 años de cárcel para el acusado de matar a su vecino por los ladridos de su perro

  • La Fiscalía Provincial de Almería solicita penas que suman 22 años de prisión para el hombre de 63 años que en marzo de 2014 presuntamente mató a su vecino de cortijo con un arma de fuego de fabricación artesanal tras mantener una discusión por los ladridos de su perro y que disparó contra un amigo de la víctima cuando este acudió en su auxilio.

J.G.M., residente en El Ejido (Almería) está acusado de un delito de homicidio por el que el Ministerio Público pide 12 años de cárcel y un delito de homicidio en grado de tentativa por el que se enfrenta a ocho años de prisión.

Además, el fiscal interesa 24 meses de cárcel por la tenencia de armas prohibidas y una multa de 720 euros por una falta de lesiones ya que también agredió a la pareja del fallecido, a quien golpeó con la culata del arma en la nuca.

Según indica el escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, de 63 años, inició una discusión con su vecino de cortijo debido a los ladridos de su perro a las 21,45 horas del 17 de marzo de 2014 en la calle El Rinconcillo de la Cañada Cortés de El Ejido.

En un momento de la riña, J.G.M. esgrimió una pistola artesanal tipo 'Pipe Gun' elaborada por él mismo y dotada con cartuchos semimetálicos del calibre 36 con la que efectuó supuestamente un disparo desde el interior su domicilio que alcanzó a la víctima en el brazo izquierdo ya que lo interpuso "a modo de defensa".

A continuación, según remarca el fiscal, el herido "intentó resguardarse de la agresión sufrida" en el interior de su cochera pero el procesado "le persiguió y le apuntó de nuevo con el arma, realizando un segundo disparo que le impactó en el pecho, a la altura del corazón".

La víctima, de 54 años, falleció en el Hospital de Poniente ya que el segundo proyectil le impactó a nivel torácico, con "fragmentación interna del mismo, afectando a varios órganos y con un orificio de salida a nivel de región infraescapular izquierda", lo que ocasionó su deceso.

El escrito recoge que en el interin de la situación, la pareja de la víctima "intentó detener" a J.G.M. para que "no efectuara el segundo disparo mortal" si bien recibió "un golpe en la nuca con el arma que portaba".

Añade el Ministerio Público que, transcurridos apenas cinco minutos de los disparos, acudió en auxilio de ambos un amigo, quien llegó en su vehículo al lugar de los hechos "alertado de lo ocurrido".

"Cuando iba a coger de nuevo su coche para trasladar al herido al hospital, fue alcanzado por varios proyectiles disparados por el acusado, causándole diversas heridas que precisaron retirada de perdigones bajo anestesia y requirieron 95 días de curación", detalla el escrito de calificación, que precisa que como consecuencia del ataque sufre trastorno de estrés postraumático con atención y seguimiento en la Unidad de Salud Mental.

La vista oral contra J.G.M., quien permanece en prisión provisional desde el momento que fue detenido por el crimen sin ofrecer resistencia, se va a celebrar ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial y está señalada en dos sesiones para los días 12 y 16 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento