El Ayuntamiento de Málaga distribuye 3.000 guías para una vida saludable en los centros escolares

  • El Ayuntamiento de Málaga está distribuyendo 3.000 guías de consejos básicos para una vida saludable en los centros escolares de la ciudad, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

En concreto, esta iniciativa, desarrollada por el Área de Derechos Sociales, está enmarcada en el Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable 2016-2020 y ocupa un lugar destacado en la campaña de promoción de hábitos saludables.

El Plan Municipal Málaga Ciudad Saludable tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de los malagueños mediante estrategias de prevención, la promoción de hábitos saludables y la protección y mejora de los determinantes de la salud comunitaria, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, han precisado que se continuarán desarrollando otras actividades de concienciación y promoción como los cursos de cocina Málaga Sana, que comenzarán el 10 de octubre; los paseos saludables, que se celebrarán dos más en los próximos meses, y charlas y talleres sobre hábitos saludables a diferentes colectivos.

Por último, han recordado que el Ayuntamiento de Málaga, preocupado por la salud integral de la ciudadanía, pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) desde 1989.

Además, recientemente se ha adherido a la Estrategia para Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de salud y a la iniciativa 'Imagen y Salud. Alianza para una visión positiva y saludable de la imagen personal' de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento