Oblanca (PP-Foro) defiende que el sector agroganadero "sea una prioridad política"

  • El candidato número 2 al Congreso de la Coalición Electoral PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca, que esta mañana ha estado en Muros del Nalón, ha defendido la necesidad de que "el sector agroganadero sea centro de prioridad política para hacerlo competitivo, asegurar el futuro de las explotaciones y fijar población en la Asturias rural con puestos de trabajo".
Isidro Martínez Oblanca
Isidro Martínez Oblanca
EUROPA PRESS
Isidro Martínez Oblanca

"La economía que generan nuestros agricultores y ganaderos necesita de instrumentos para adaptarse a los cambios impuestos desde Europa y evitar el cierre de explotaciones", señaló Oblanca que puso énfasis en "la crítica situación derivada del final de las cuotas lácteas. El programa de la Coalición PP-FORO dedica un amplio capítulo a favor del sector vacuno de carne y de leche", indicó el candidato forista que resaltó "el compromiso de FORO con un sector que está sufriendo muchísimo y que precisa de atención, de ayudas y de respaldo".

"La apuesta de FORO -añadió Oblanca- contrasta con la postura de otros partidos ya que el sector agroganadero está excluido de los programas de PSOE, Podemos-IU y C's, lo que evidencia su nula preocupación por el empobrecimiento que se produce en la zona rural de Asturias".

Ha recordado que el programa específico de la Coalición PP-FORO figuran contempla que "los agricultores y ganaderos asturianos tengan el tratamiento que garantice la competitividad de los sectores de vacuno de leche y de carne, especialmente a través de las ayudas de la PAC asignadas a las zonas desfavorecidas y de montaña2.

Promete también "afrontar el nuevo escenario de la desaparición de las cuotas lácteas con nuevas medidas encaminadas al fortalecimiento de las explotaciones, invirtiendo en investigación, formación, transferencia

de conocimiento, comercialización y marketing, mejora genética y potenciación de la producción en las ganaderías2.

Ha destacado también la propuesta de reafirmar "el Plan Nacional Estratégico del Sector Lácteo como el instrumento básico que

ayude tanto a productores como a la industria láctea, para abordar la desaparición de las cuotas lácteas". Por últiom, ha defendido la "elaboración de Programas Nacionales Sanitarios coordinados con las distintas administraciones y con unos objetivos claros, basados en criterios de eficacia, optimización de recursos, así como revisión tanto a nivel nacional como europea de las técnicas diagnósticas actuales con el fin de minimizar el sacrificio de animales sanos", otra da las propuestas de su programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento