San Pedro Cultural (Palencia) viajará por toda España en 1,5 millones de cupones el 10 de enero

  • El monumento San Pedro Cultural, situado en la localidad palentina de Becerril de Campos, viajará por toda España en 5,5 millones de los cupones de la ONCE del próximo 10 de enero, que protagonizarán este espacio cultural.
Presentación del cupón protagonizado por San Pedro Cultural.
Presentación del cupón protagonizado por San Pedro Cultural.
DIPUT. PALENCIA.
Presentación del cupón protagonizado por San Pedro Cultural.

Así lo han anunciado oficialmente este miércoles la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a la directora de la ONCE en Palencia, Araceli de las Heras, y el alcalde de Becerril de Campos, Mario Granda.

San Pedro Cultural fue inaugurado el 19 de marzo de 2015. Está construido sobre las ruinas de la Iglesia de San Pedro (siglo XII), en la localidad de Becerril de Campos. Alberga un buen número de actos culturales, como conciertos, conferencias, teatro, proyecciones, así como una importante divulgación científico-técnica. De todo esta le viene el sobrenombre de San Pedro Cultural.

Es una manera de "enseñar en España las cosas bien hechas", ha indicado de Las Heras, quien ha añadido que el espacio, que recrea el firmamento en su bóveda, está "tan bien hecho" que los visitantes creen que también se puede ver de día, cuando no es así.

Asimismo, el visitante puede observar un péndulo de Foucault de movimiento continuo, relojes solares, varios puntos de entrada de luz para demostrar el movimiento de rotación de la Tierra.

El edificio funciona como una cámara obscura, gracias a estenopos, pequeños agujeros que proyectan la luz del sol sobre la meridiana, proporcionando información sobre la hora y la época del año.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento