Detenido un hombre por llevarse a su hijo de 6 años de un centro de acogida de Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria a un hombre alemán de 51 años y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de sustracción de menores al acceder a un centro de acogida donde se encontraba su hijo de 6 años y llevárselo con el objetivo de salir de la isla.

De esta manera, los hechos se desencadenaron tras la denuncia de los responsables del centro de la desaparición del niño, que se encontraba en el mismo por orden judicial.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, de inmediato fue establecido un dispositivo para la localización del niño en los alrededores.

Por su parte, la investigación se centró en el padre, quien ya había tratado de llevarse al menor con anterioridad accediendo al centro desde un inmueble colindante.

LOCALIZADOS EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA

Así, las gestiones policiales permitieron localizar al niño en el Aeropuerto de Gran Canaria, en compañía de su padre y autor de la sustracción del mismo, que fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito de sustracción de menor.

Inicialmente la Unidad de Familia de la Policía Nacional se hizo cargo del pequeño, para posteriormente ser reingresado en el centro de acogida del que fue sustraído en Las Palmas de Gran Canaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento