El BNG avisa a Feijóo de que Galicia "no puede ser la sala de espera" mientras "deshoja la margarita" sobre su futuro

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
Olalla Rodil, diputada del BNG, en rueda de prensa
Olalla Rodil, diputada del BNG, en rueda de prensa
Europa Press - Archivo
Olalla Rodil, diputada del BNG, en rueda de prensa

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha manifestado este martes que Galicia que en Galicia "no se echará de menos" a Mariano Rajoy, al tiempo que le ha trasladado que no puede utilizar a la comunidad de "sala de espera" mientras "deshoja la margarita" sobre su futuro.

"En Galicia no se echará de menos a Rajoy desde el punto de vista del país; fue el presidente del agravio y de la discriminación constante en relación a la AP-9, el ferrocarril, la ley de dependencia, infraestructuras... La lista sería interminable", ha advertido.

"Lamentablemente, Rajoy solo recordaba este país para ir a veranear a Sanxenxo", ha agregado Rodil, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, antes de incidir en que su marcha es "la salida lógica para el presidente de un partido condenado por corrupción".

"NO PUEDE SER LA SALA DE ESPERA"

Preguntada acerca de las derivadas para Galicia que puede tener la decisión de Rajoy, ha replicado que ella no está "en la cabeza de Feijóo", pero sí ha advertido de que la comunidad "no puede ser la sala de espera mientras ese señor -el actual presidente de la Xunta- deshoja la margarita sobre su futuro".

"Galicia debe tener una agenda gallega que esté sobre la mesa desde ya. Llevamos mucho tiempo sin estar en el debate político a nivel del Estado y eso es lo que nos preocupa ahora mismo en el BNG", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento