Bakartxo Ruiz se compromete a "defender con ahínco" en Navarra y Madrid "todos los derechos para todas las mujeres

  • La candidata de EH Bildu al Congreso de los Diputados, Bakartxo Ruiz, se ha comprometido a "seguir defendiendo con ahínco" en Navarra y Madrid "todos los derechos para todas las mujeres" e intentar "revertir las reformas laborales, todas esas leyes y medidas que nos afectan directamente a las mujeres".

Bakartxo Ruiz ha participado este sábado en un acto de EH Bildu con mujeres en el parque de la Taconera de Pamplona. En este acto, cinco mujeres procedentes de ámbitos políticos, sindicales, de la lucha por el euskera y de Andraize, han sido entrevistadas por la número dos al Congreso de la coalición, Irati Jiménez.

Ruiz ha reconocido que "hemos avanzado mucho estos años" pero que "a día de hoy seguimos trabajando por la igualdad real". La candidata de la coalición ha criticado, asimismo, que "los recortes en dependencia, en los servicios públicos, tienen especial incidencia en las mujeres y acentúan las desigualdades sociales que tienen su expresión más dramática en la violencia contra las mujeres".

En este sentido, ha afirmado que "no vamos a dar pasos atrás" frente a las "políticas que todavía nos quieren hacer volver atrás" y ha recordado que en esta legislatura "se ha intentado recortar el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo".

"Desde todos los ámbitos desde los que trabajamos y también en Madrid, ahí nos van a tener en frente los que quieran recortar nuestras libertades y derechos", ha insistido la candidata de la coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento