Educación.- La Junta destina cerca de medio millón de euros para mejorar cuatro centros educativos de la capital

  • La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, va a destinar cerca de medio millón de euros para mejorar las instalaciones de cuatro centros educativos de Jaén capital. Así lo ha indicado la delegada de Educación, Yolanda Caballero, que ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria Alcalá Venceslada para anunciar la actuación que está integrada en el Plan de Infraestructuras 2018.
Visita al CEIP Alcalá Venceslada
Visita al CEIP Alcalá Venceslada
EUROPA PRESS
Visita al CEIP Alcalá Venceslada

"El CEIP Alcalá Venceslada es un centro muy dinámico que se suma a la mayoría de programas que a través de una metodología innovadora persiguen la calidad y el éxito educativo", ha señalado Caballero y ha añadido que este colegio está participando en los programas AulaDcine, con el que el próximo lunes día 29 abrirá la exposición Historias de Literatura en el Cine; participa también en Creciendo en salud, en AulaDJaque, en el Programa Erasmus+ y en Escuelas Deportivas.

En cuanto a la nueva actuación, Caballero ha mostrado su satisfacción por poder contribuir a la mejora de un centro que tanto está haciendo por la Educación en Jaén. La intervención, en la que se invertirán casi 100.000 euros, prevé una mejora de las condiciones del centro adecuando el vallado de las galerías y cambiando el pavimento exterior. "La actuación beneficiará a los 244 alumnos y alumnas del colegio, ya que podrán disfrutar con más seguridad y comodidad de los patios" ha destacado.

Por otro lado, la delegada de Educación ha explicado que esta actuación se añade a otras tres que se llevarán a cabo en Jaén capital. "La prioridades estudiadas por los técnicos nos han llevado a que la inversión en nuevas actuaciones se acometan también en los colegios Nuestra Señora de la Capilla y Jesús y María, y en el Instituto de Educación Secundaria Jabalcuz, además de la obra mencionada en el Alcalá Venceslada.

En resumen, cuatro obras en las que la Junta de Andalucía va a invertir casi medio millón de euros para mejorar las instalaciones de los centros educativos.

Asimismo, para finalizar, la delegada ha señalado que también se han planificado actuaciones para mejorar las instalaciones de los IES de la capital en relación a la Formación Profesional. "En este caso, hablamos de actuaciones que a nivel provincial sobrepasarán la inversión de siete millones de euros para continuar potenciando la FP", ha concluido Caballero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento