El comisario destaca su "compromiso personal" con la seguridad y pide "esfuerzo y dedicación" a la plantilla

  • El nuevo comisario de la Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona, ha jurado este lunes su cargo en un acto protocolario que ha tenido lugar en la Subdelegación de Gobierno en el que ha destacado su "compromiso personal" con la seguridad pública y su objetivo de ofrecer un servicio "eficaz y eficiente" a la ciudadanía, para lo que reclamado a la plantilla del Cuerpo su "esfuerzo y dedicación".
El comisario de Almería, Rafael Madrona
El comisario de Almería, Rafael Madrona
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DE GOBIERNO
El comisario de Almería, Rafael Madrona

Así se ha pronunciado Madrona durante su intervención durante la toma de posesión a la que han asistido el director general de la Policía, Germán López, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como otras autoridades institucionales, entre ellas, la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

Madrona, quien ha ejercido gran parte de su carrera en Málaga donde ha coordinado actuaciones relativas a la operación 'Malaya' o 'Ballena blanca', ha trasladado su compromiso para combatir el crimen organizado, la trata de seres humanos y el yihadismo, que actualmente "obligar a reforzar la seguridad en grandes eventos y aglomeraciones de personas para evitar lo que ha ocurrido en España y países del entorno".

El nuevo comisario también ha apuntado como retos al frente de la comisaría almeriense las cuestiones relacionadas con la migración, la cibercriminalidad y la seguridad, que "va desde la violencia en general, los mayores y los discapacitados". Ante estos asuntos, ha trasladado su disposición para que el trabajo de la comisaría esté "al servicio de los jueces y fiscales de la provincia".

De igual modo, Madrona se ha puesto a disposición de la Guardia Civil y Policía Local, a quienes también ha pedido su colaboración para "proteger el libre ejercicio de la libertad y los derechos de la ciudadanía" así como para "garantizar la seguridad ciudadana", toda vez que ha subrayado que mantendrá las "puertas abiertas" a la sociedad civil, en especial a ONG y asociaciones vecinales.

"Espero estar a la altura de lo que se espera de mí", ha dicho Madrona, quien se ha mostrado "abierto al diálogo y a la comunicación fluida". Asimismo, el director general de la Policía le ha reclamado "tesón" para afrontar los "desafíos" que afronta con el nuevo cargo y le ha agradecido su "sacrificio" y el de su familia de cara a la nueva etapa.

TRAYECTORIA

Natural de Riogordo (Málaga), Rafael Madrona lleva más de tres décadas al servicio del Cuerpo Nacional de Policía, desde que en 1987 fuera nombrado teniente-inspector tras su paso por la Academia General Militar. Además, cuenta con una licenciatura en Ciencias Policiales, el Grado en Ciencias Empresariales y un máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública.

A lo largo de su trayectoria en el Cuerpo Nacional de Policía, ha ocupado destinos en el País Vasco, en la brigada provincial de Información de Vitoria, en la Comisaría Local de Torremolinos como jefe del Grupo de Seguridad Ciudadana, y en la Comisaría Provincial de Málaga.

En este último destino ha trabajado en el Grupo Operativo de Grupos Operativos Especiales de Seguridad, en la sección Operativa de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y en la sección operativa de la Udyco Costa del Sol.

Desde 2008 ha sido comisario en Marbella hasta 2011 y responsable en Málaga de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, de la de Seguridad Ciudadana y en la Brigada Provincial de Información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento