Unidos Podemos apoya a los enfermos de ELA y reclama más inversión en sanidad e investigación

  • El candidato número tres de Unidos Podemos por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha participado este sábado en la 'III Caminata contra la ELA' (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que pacientes y familiares afectados han llevado a cabo en la capital hispalense con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa y, al mismo tiempo, reclamar más inversión en investigación para hacerle frente.

Según ha informado Unidos Podemos en una nota, Bustamante, que ha estado acompañado en esta marcha por la concejala de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha mostrado el "total apoyo" de Unidos Podemos a este colectivo, incidiendo en la importancia de visibilizar a estos enfermos y de atender sus justas reivindicaciones.

En este marco, Bustamante ha insistido en "la necesidad de aumentar la inversión pública destinada a investigación y a dependencia para luchar con más fuerza contra esta enfermedad y otras patologías que afectan a la población y ante las que no se puede garantizar una tratamiento efectivo".

"Los enfermos de la ELA necesitan que desde las instituciones públicas se les preste los cuidados que precisan y se les facilite profesionales como logopedas o fisioterapias", ha indicado el candidato de Unidos Podemos. Igualmente, Bustamante ha criticado que "los recortes aplicados por PP y PSOE en sanidad durante estos años han contribuido a empeorar la atención médica a los enfermos de ELA".

Finalmente, Bustamante ha señalado que "frente a los partidos que sólo piensan en desmantelar los derechos y servicios públicos, Unidos Podemos apuesta firmemente por blindar con cambios legislativos el carácter universal de la sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento