PP afea a Teresa Rodríguez que Podemos "sea el partido que premia a delincuentes con un escaño en el Congreso"

  • El secretario provincial del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, ha criticado que la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, "haya hablado desde el desconocimiento" sobre el exalcalde del PP en El Puerto de Santa María, Alfonso Candón. Además, ha afeado que Podemos "sea el partido más reconocido por premiar a los delincuentes con un puesto en las instituciones o un escaño en el Congreso en vez de apartarlos".

En declaraciones a Europa Press, Saldaña ha añadido en este sentido que "toda España sabe que tiene albergado o ha presentado a cargos institucionales a personas que han sido miembros de bandas terroristas, traficantes de droga, condenados por agresiones a la autoridad o por abuso a menores".

"Podemos es el único partido que, a diferencia de otros que cuando alguien lo hace mal lo aparta, lo que hace es premiar a los delincuentes con un puesto", ha afirmado el dirigente del PP, que ha pedido a Teresa Rodríguez que "antes de dar lecciones de moral, pida a su partido que quite a todos los delincuentes que tienen albergados".

Saldaña ha lamentado que la dirigente de Podemos "haya venido a El Puerto a decir barbaridades sin conocer en profundidad el procedimiento por el que fue a declarar Candón". En este sentido, ha explicado que el exalcalde portuense fue a declarar "de manera voluntaria precisamente para evitar que prescriba el asunto, que sorprendentemente se está dilatando más de la cuenta".

Así, ha añadido que "antes de que por esa prescripción no se pueda tener una resolución de fondo, es por lo que Candón solicitó la declaración anticipada, precisamente para evitar que prescriba sin poder explicarse, ya que tiene la conciencia muy tranquila sobre su actuación en los hechos".

Saldaña ha criticado que Teresa Rodríguez "venga a darle la vuelta al asunto y a confundir guiada por voceros de Podemos que están enfadados tras haber sido condenados por injurias y calumnias después de insultar y mentir sobre miembros del PP portuense".

Finalmente, Saldaña ha invitado a Teresa Rodríguez a "sentarse" para conocer "en profundidad lo que está ocurriendo y que así lo conozca antes de hablar y decir barbaridades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento