Girauta apuesta por "mejorar el estado de bienestar" en vez de "crear una administración clientelar más grande"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
Girauta acompaña a la candidata de Ciudadanos para el 25S
Girauta acompaña a la candidata de Ciudadanos para el 25S
CIUDADANOS
Girauta acompaña a la candidata de Ciudadanos para el 25S

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha insistido este viernes en que los gallegos tienen dos opciones este domingo 25 de septiembre: "Mejorar el estado de bienestar o crear una administración clientelar cada vez más grande y centrada en sí misma".

Por ello, en un acto celebrado en Santiago en el que ha arropado a la candidata de su partido a la Xunta, Cristina Losada, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha solicitado el voto para la formación naranja y ha hecho hincapié en que, en el plano autonómico, "se deciden cosas fundamentales", como el "modelo sanitario".

Acto seguido, ha asegurado que la "administración clientelar" no se puede vincular a la izquierda o a la derecha, ya que se trata de "un vicio de ambos" y de quienes gozan, ha puntualizado, de "mayoría absoluta". De hecho, ha lamentado que ésta se emplee "muy a menudo" para "patrimonializar el poder".

A continuación, Girauta ha vuelto a cargar contra las diputaciones y ha asegurado que, aunque se gestionasen "limpiamente", no serían "eficientes" porque emplean "el 60 por ciento de su presupuesto" en "alimentarse a sí mismas". "No se merecen (los gallegos) que el señor Baltar siga en la Diputación de Ourense", ha subrayado el portavoz parlamentario de Ciudadanos a este respecto, justo después de indicar que España y Galicia "no aguantan más la corrupción".

Pero además, ha asegurado que su partido no pretende pedir "sillones" en Galicia, al igual que no lo ha hecho, ha defendido, en otras comunidades autónomas como Andalucía. "Hemos venido a imponer pulcritud en la gestión", ha proclamado.

Asimismo, ha cargado contra el "batiburrillo" representado por la izquierda en Galicia, y ha hecho hincapié en que los gallegos "no tienen que votar con la nariz tapada" y escoger entre el PP y este "batiburrillo".

Para finalizar su discurso, Girauta ha recordado que su formación tiene 30 condiciones para "imponerle" a Feijóo como condición para apoyarlo si éste no revalida la mayoría absoluta, Ciudadanos entra en el Parlamento gallego y la suma de sus escaños y los del PP es suficiente.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que Feijóo aceptará dichas condiciones para poder gobernar en Galicia.

"BUENA GESTIÓN DE FEIJÓO": "MITO"

Por su parte, Cristina Losada ha destacado la "preocupación" que tiene el líder del PPdeG por que Ciudadanos "esté ahí, condicionando su gobierno".

A continuación, ha cargado contra "el mito de la buena gestión de Feijóo". "De acuerdo, no se ha pasado usted con el déficit, ¿pero cómo lo ha hecho? Recortando en sanidad", ha remarcado la candidata de Ciudadanos.

"Tener las cuentas públicas saneadas está muy bien, [...] pero no se puede hacer a costa de las personas que han quedado atrás [...] después de la crisis", ha opinado.

Además, ha pedido a los votantes socialistas que esta vez apuesten por Ciudadanos debido a los "socios preferentes" del PSOE -en alusión a la propuesta de Gobierno alternativa de Sánchez-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento