UGT considera que "ralentizan" ritmo de creación de empleo y reducción cifras de paro respecto a otros meses

  • El sindicato señala, tras conocer los datos del paro de mayo, que aunque en principio puedan parecer positivos, "suponen para la Región de Murcia ralentizar su ritmo de creación de empleo y de reducción de las cifras de paro respecto a meses precedentes".

Asimismo destaca que el 70 por ciento de las personas que han dejado el desempleo procedan del sector Servicios, así como la alta precariedad que denotan este mes las cifras de temporalidad en la contratación pues los contratos de duración determinada crecen un 17,4% y lo hacen en detrimento de los indefinidos que registran un descenso del 4% respecto a abril.

Pero quizás, según UGT, es más preocupante la caída en picado de la tasa de cobertura por desempleo, que retrocedió en abril hasta el 48,55%, ampliando su distancia con la estatal hasta los 4,35 puntos porcentuales.

Para UGT, "estos datos corroboran el fracaso de la actual política económica de nuestro país y de nuestra Región, ya que ninguno de los sacrificios hechos por los trabajadores ha servido para trasladar la recuperación a la economía real".

"Nuestro crecimiento sigue siendo frágil y dependiente de factores externos y sectores estacionales que no generan empleo estable y de calidad", ha añadido, además, "los números rojos siguen instalados en los ingresos de los hogares murcianos, al igual que los servicios públicos esenciales siguen afectados por las reformas y los recortes de gasto público".

Junto a esto, las veladas amenazas de Bruselas respecto a la necesidad de nuevas "reformas" ante los reiterados incumplimientos de los objetivos de déficit, "ponen igualmente en cuestión el discurso de la recuperación a la vez que anticipan nuevos recortes", que asegura no aceptará.

Por todo ello UGT considera necesario "un gobierno de cambio y progreso capaz de influir en Europa para rectificar la orientación neoliberal de sus políticas económicas, y que se comprometa a resolver los problemas reales de la mayoría de una población que sigue sumida en la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento