C's pedirá en el pleno de Málaga un plan de inversión para Cerrado de Calderón, que tiene "servicios de tercera"

  • El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, ha informado de una iniciativa que llevarán al próximo pleno municipal exigiendo un plan de inversiones para la barriada Cerrado de Calderón, cuyos habitantes "pagan impuestos de primera y tienen servicios de tercera".
Ciudadanos cerrado de calderón barriada plan de inversión carballo Cs
Ciudadanos cerrado de calderón barriada plan de inversión carballo Cs
EUROPA PRESS/CIUDADANOS MÁLAGA
Ciudadanos cerrado de calderón barriada plan de inversión carballo Cs

Así, en una visita realizada este martes a la zona, junto a vecinos, ha comprobado las "carencias generales de mantenimiento" que existen y ha incidido en que los 10.000 habitantes de este barrio "son de los que pagan más impuestos en Málaga y, en cambio, tienen los peores servicios".

"El Este también existe, no nos cansamos de decirlo en Ciudadanos. No se pueden pagar impuestos de primera y recibir servicios de tercera", ha aseverado, y ha enumerado entre los principales problemas que trasladan los vecinos son la falta de alumbrado, los botellones, el vandalismo, la falta de mantenimientos y desbroces, de cierta inseguridad ante posibles incendios o, incluso, como es el caso de la calle Meridiana, inmuebles abandonados que concentran a jóvenes especialmente los fines de semana.

"Es cierto que esta situación intentó paliarse con la creación de tres entidades urbanísticas de conservación que, aunque constituidas, aún en la actualidad, no están operativas por distintos motivos", ha dicho Carballo.

Por su parte, José Luis López Jiménez, presidente de una de las comunidades de propietarios de la zona, Premier, ha lamentado la falta de servicios. "Tenemos serios problemas de accesos, de limpieza de mantenimiento. En nuestra comunidad, por ejemplo, estuvimos haciendo un cálculo y pagamos 60.000 euros al año en IBI y, sin embargo, aquí no mantienen nada. Falta limpieza, hay trozos de carretera que se inundan, solares abandonados. Hay mil cosas que tienen que solucionar", ha lamentado.

Según se recoge en la moción, hay varias cuestiones que concentran especialmente las quejas de los vecinos. Entre ellas, destaca el

abandono de Parque Central, "en el que se da un acusado crecimiento de maleza, basura, árboles caídos, mobiliario urbano en muy mal estado" y el entorno de esta zona, con calles como Arcen "que no se encuentran en buen estado".

Otro epicentro de críticas es la calle Mirador del Cerrado, "donde se concentra mucha suciedad derivada de los botellones durante los fines de semana. Algo parecido ocurre en el inmueble abandonado de la calle Meridiana, donde los vecinos denuncian inseguridad".

En el apartado de parques infantiles, los vecinos se quejan de una "clamorosa falta de estos equipamientos y del abandono de los que hay".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento