Arnoia (Ourense) alcanza la máxima temperatura en Galicia de este sábado, con 40 grados

  • La localidad ourensana de Arnoia ha alcanzado, según los datos de Meteogalicia, la máxima temperatura registrada este sábado en Galicia, con 40 grados, a las 18,30 horas, en una jornada en la que la capital de la provincia ha alcanzado los 38,6 grados.

Precisamente, las zonas de Miño y de Valdeorras en Ourense, y del Miño y del litoral en Pontevedra, se situaban en alerta amarilla por previsión de altas temperaturas, con máximas previstas por encima de los 34 grados.

Tras Arnoia y Ourense -en este caso en el registro realizado en la Estación-, se han sitúado las localidades de Arbo (Pontevedra), con 37,3 grados y de Tui (Pontevedra), con 37,2 grados.

En cuanto a las mínimas, se han situado en las localidades lucenses de Vilalba, con 11,9 grados a las 7,30 horas de la mañana, en Abadín, con 12,2 y en Viveiro con 12,3 grados.

Entre las principales ciudades gallegas, A Coruña ha alcanzado los 29 grados, Ferrol y Lugo los 28, Pontevedra los 32, Santiago los 34 y Vigo los 31 grados.

Para este domingo, Meteogalicia prevé que las temperaturas se suavicen en el litoral, mientras que en el interior volverán a ser muy altas, llegando de nuevo a los 36 grados en las comarcas de O Val do Miño y Valdeorras en la provincia de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento