Cs lamenta que "tenga que ser la Unesco la que ratifique la chapuza" del proyecto de la Puerta del León

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha lamentado este sábado que "tenga que ser la Unesco la que ratifique la chapuza del proyecto de reforma de la Puerta del León" del Real Alcázar de Sevilla que "desde enero" llevan "denunciando" desde la formación 'naranja'.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán

Millán se ha pronunciado de esta manera en un comunicado después de que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos por sus siglas en inglés) haya emitido un informe desfavorable en relación a dicho proyecto básico.

El portavoz municipal de Cs ha criticado "la negligencia" del gobierno socialista de Juan Espadas por "jugar con la imagen de Sevilla y la seguridad del Alcázar", y ha subrayado que "llevamos este asunto al Pleno del pasado mes de enero", donde, según ha opinado, el primer edil y el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, "actuaron con una gravísima irresponsabilidad al hacer oídos sordos y obviar todos los avisos de Ciudadanos sobre la seguridad de un monumento referente de Sevilla que acoge miles de visitantes diarios, obcecándose con un proyecto que hace aguas por todos lados".

Millán ha insistido en que en su día "ya avisamos de que se trataba de una obra de un coste muy elevado, con derribos sin marcha atrás y que no solucionaba los problemas existentes, sino que creaba otros nuevos", manifestando "serias dudas de seguridad", ya que el Patio del León pasaría a ser "de acceso libre sin ningún tipo de control de entrada ni de aforo previsto, lo que podría provocar un peligroso cuello de botella y un verdadero colapso en caso de desalojo por emergencias".

"La improvisación es tal que, ante esto, el gobierno se saca de la chistera sobre la marcha que pondrá un escáner de acceso en la Puerta del León", ha comentado Millán, criticando que "donde ahora hay una cola querían poner dos".

Desde Ciudadanos también denuncian que "hemos vuelto a encontrarnos solos en este asunto, como en tantos otros temas capitales para la ciudad", indicando que "el resto de partidos se posicionaron en Pleno a favor de un proyecto que para ellos no creaba ningún problema".

Millán destaca el papel jugado por el Partido Popular, que "fue de quien nació el proyecto cuando estaba en el gobierno", y que en este mandato "ha sido un férreo defensor del mismo, tratando incluso de ridiculizarnos por avisar de la multitud de problemas existentes".

El portavoz de Ciudadanos ha finalizado lamentando que "tenga que ser Icomos quien refrende nuestros avisos y veamos como desde instancias internacionales tienen que sacarle los colores a Sevilla para que se paralice el proyecto".

Ante todo esto, Millán ha finalizado alertando de que "la gestión del Alcázar está perdida y sin rumbo", criticando que el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, "no hace nada para remediarlo", lo que está dando pie a una situación "realmente insostenible ante la que urge tomar medidas", según ha zanjado el representante de Cs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento