Detenido tras ir a pedir trabajo a un local en reformas de Gáldar (Gran Canaria) y robar el bolso a la dueña

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) detuvo el 17 de enero a un hombre de 42 años y con antecedentes, por un delito contra el patrimonio por ser el presunto autor de un delito de hurto en el interior de un local de restauración del municipio de Gáldar.

Según informa la Benemérita, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el 12 de enero, en la que se comunicaba la sustracción de un bolso con diversas pertenencias.

En la denuncia, la víctima detalló que es arrendataria del establecimiento y que actualmente se encontraba en reformas para retomar nuevamente la actividad de la hostelería.

Durante la mañana de este día entró en el local un hombre utilizando la excusa de solicitar trabajo, notando la perjudicada desde un primer momento que trató de dar más conversación a la denunciante de la necesaria.

Posteriormente, la mujer notó que le habían sustraído el bolso aprovechando el despiste de ésta, en cuyo interior tenía una cartera con alrededor de 1.400 euros aproximadamente, y documentación como el permiso de conducir y diversas tarjetas bancarias.

Por todo ello, y en base a la manifestación de la víctima, los agentes de la Guardia Civil pudieron reunir las correspondientes pesquisas policiales para identificar al autor, M.A.M., como presunto autor de los hechos y localizando en días posteriores en un terreno vallado, de difícil acceso y lleno de maleza ubicado en las inmediaciones del local, la cartera con la documentación sustraída.

La cartera recuperada fue reconocida por su legítima propietaria, haciéndole entrega de la misma, motivo por el que se realizaron las oportunas diligencias por un delito de hurto, que en unión del detenido han pasado a disposición Judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Santa María de Guía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento