Aprobada la modificación del PGOU para la ejecución del nuevo centro de salud de Isla Chica

  • La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha aprobado definitivamente la modificación número 20 del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Huelva para la construcción del nuevo centro de salud de la zona Plaza Houston-Estadio, en el área de la Isla Chica de la capital.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ya recoge la orden por la que se da respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Huelva, formalizada en sesión plenaria del pasado 18 de diciembre. La petición buscaba reordenar las parcelas de uso dotacional de la zona para aumentar la superficie por las necesidades del proyecto, ha informado la Junta en una nota.

Ya el pasado febrero, la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental registró el estudio acústico necesario para proceder a la aprobación de la orden.

Posteriormente, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio solicitó dictamen al Consejo Consultivo de Andalucía, que el pasado abril se pronunció de forma favorable tras analizar la rezonificación de equipamientos y zonas verdes.

El proyecto presentado plantea un uso pormenorizado sanitario de 6.004 metros cuadrados y una segunda parcela de uso cultural de 796. La modificación aumenta el uso dotacional sin perjudicar la amplitud de los espacios libres, para los que se reserva una superficie de 9.272 metros cuadrados y un añadido de 4.004 situada a cota de la calle Pedro Alonso Niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento